Perdida de coolant sin saber a donde va

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por tatiana999 » Mié Nov 28, 2018 8:41 pm

Es la misma solo que mas de cerca
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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por tatiana999 » Mié Nov 28, 2018 9:03 pm

Y este es el nivel con la tapa del fiar duna despues andar en el coche despues de 1 hora y el ralenti ....aunque el biru biru quisas no lo deje oir ya que tengo el inmobilizador anulado con todo y eso se aprecio y se ve las revoluciones

https://youtu.be/EGZLSKVqC7k



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por tatiana999 » Mié Nov 28, 2018 9:03 pm

La tapa del fiat duna es 1.4 bar



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por gvchile » Jue Nov 29, 2018 2:11 pm

tatiana999 escribió:
Mié Nov 28, 2018 8:38 pm
No se si el nivel de temperatura es normal a esta a nivel o si esta pasado un poco
Tati a simple vista el indicador se ve normal en ambos casos, pero el no tener el termostato y otros temas es difícil saber si es fiable o no el indicador :? , para que te des una idea el no tener termostato instalado influye hasta en las RPMS.
Tene en cuenta que el tema de la tapa del deposito refrigerante influye mas que nada en la circulación y a raíz de eso de manera indirecta sobre la temperatura, osea.. no por cambiar la tapa el motor va a trabajar mas frío, lo que va a pasar es que el sistema de refrigeración va a trabajar con mas o menos presión y por ende mas o menos estable dependiendo de como se encuentra el sistema de refrigeración integralmente.

Yo me inclinaría en saber:
cuantas veces encendieron los electros en esa hora de prueba??
porque ese si es un factor determinante del control de temperatura, porque al bajar la temperatura, también baja la presión dentro del circuito, claro.... siempre y cuando la presión originada sea a causa de temperatura del refrigerante y no por otro tema.



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por tatiana999 » Jue Nov 29, 2018 4:09 pm

Hola gustavo en el tiempo que use el carro el sensor estubo desconectado pero solo el de el motor ya que los del aire estan intalados otro sistema independiente para que cuando arranque el compresor arranquen ellos tambien pero el del motor al llevar el motor descodectado va ensendido siempre .....
Esto se iso porque el modulo o cajita negra que va destras de la ecu se daño o quemo de lo caliente algunos cables ...
Cuando desconectaba el sensor solo encendia el electro del motor y por esa razon los del aire acondicinado los pusieron aparte con el compresor.....

Cuantos electros son ya que en un auto viene uno para el motor y otro para el aire y en los otros autos vienen dos para el aire y uno para el motor


De todas las fotos que mande del indicador de temperatura y el video aunque los dos esten bien cual se asemeja mas a la temperatura optima de trabajo es decir lo ideal la cual nunca debe subir de alli



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por gvchile » Lun Dic 03, 2018 8:43 am

tatiana999 escribió:
Jue Nov 29, 2018 4:09 pm
Hola gustavo en el tiempo que use el carro el sensor estubo desconectado pero solo el de el motor ya que los del aire estan intalados otro sistema independiente para que cuando arranque el compresor arranquen ellos tambien pero el del motor al llevar el motor descodectado va ensendido siempre .....
Esto se iso porque el modulo o cajita negra que va destras de la ecu se daño o quemo de lo caliente algunos cables ...
Cuando desconectaba el sensor solo encendia el electro del motor y por esa razon los del aire acondicinado los pusieron aparte con el compresor.....
#-o Diooossss !!!!!! jajajajaja, pero Tati quien te recomendó hacer eso?? el que te recomendó hacer eso no conoce mucho el funcionamiento del sistema de control de temperatura de estos autos...
No se puede desvincular los electros de esta manera porque el encendido de los mismos es mixto a través de el modulo de relays de los electros, con razon la unica manera que andan los electros es a sensor ECT desconectado en los serie 200 el modulo de relays de "electro ventiladores y A/C" esta cerca del cortafuego lado superior izquierdo área cerca del deposito refrigerante, y en los serie 400 se encuentra cerca del área de la batería..
El modulo de relays que esta detrás de la ECU contra el cortafuego es el modulo de relays de gestión de motor y nada tiene que ver con el encendido de los electros, ambas cajitas se parecen pero cumplen funciones muy diferentes.
Funcionamiento de los electros:
La ECU acopla la alimentación del electro de parrilla y de motor en "serie" mediante el modulo de relays de electro ventiladores y A/C
osea:
ECU---> modulo de relay electros ventiladores---> (12+)Ventilador de motor <-----> Ventilador de parrilla (- neutro)
Bajo esta condición los electroventiladores encienden a los 105°de temperatura motor, o bajo control del aire acondicionado
Como veras si uno desvincula un electro ventilador del otro salteando el modulo uno se queda sin neutro, y por ende no va a encender a los 105°, recién va a encender cuando el motor llegue a los 115° o cuando se desconecta el sensor ECT como es tu caso...


La ECU acopla la alimentación del electro de parrilla y de motor en "paralelo" mediante el modulo de relays de electro ventiladores y A/C
osea:
ECU---> modulo de relay electros ventiladores---> (12+)Ventilador de motor <---(-) neutro modulo de relays electros
ECU---> modulo de relay electros ventiladores---> (12+) Ventilador de parrilla<---(-) neutro modulo de relays electros

Bajo esta condición los electroventiladores encienden bajo control del aire acondicionado, o cuando la temperatura motor llega a los 115° o cuando se desconecta el sensor ECT
En este casocada ventilador recibe su correspondiente alimentación de manera independiente por medio del relays de electro ventiladores.

Osea.. en cualquiera de los 2 casos al desvincular ambos electros anulando funciones del modulo de relays de electro ventiladores, lo que se le esta haciendo al circuito es quitarle el control de temperatura a la ECU.
Te recomendaría que regularices esta situación, al andar con el sensor ECT desconectado no solo estas consumiendo mucho pero mucho mas combustible de lo normal, sino que el circuito de refrigeración y control de temperatura no esta cumpliendo su función primaria.

tatiana999 escribió:
Jue Nov 29, 2018 4:09 pm
Cuantos electros son ya que en un auto viene uno para el motor y otro para el aire y en los otros autos vienen dos para el aire y uno para el motor
en los serie k 200 y 400 vienen solo 2 electros (uno de parrilla y otro de motor)
Uno empuja hacia adentro y el otro chupa.
(trabajan en equipo, este es otro tema por el cual no conviene desvincular el funcionamiento mixto)
porque cuando esta funcionando uno solo por mas que sea a full, solo se logra un 50% de intercambio térmico y por ende lo logra bajar la temperatura eficientemente.


tatiana999 escribió:
Jue Nov 29, 2018 4:09 pm
De todas las fotos que mande del indicador de temperatura y el video aunque los dos esten bien cual se asemeja mas a la temperatura optima de trabajo es decir lo ideal la cual nunca debe subir de alli
La temperatura del indicador es muy baja (correspondería a un motor que recien esta calentando) si el motor ya hacia rato que esta funcionando = NO ES NORMAL

El indicador de las fotos correspondería a un funcionamiento normal, siempre y cuando el motor aya estado en marcha mas de 10 minutos.



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por tatiana999 » Mar Dic 04, 2018 2:31 am

Waoo tremenda explicacion gustavo y me acabas de dar una gran ayuda porque aca los mecanicos algunos son chantas otros no saben nada de estos autos y en lo general solo tratan marcan japonesas y koreanas y te dicen que como el clima es caliente mientras mas fresco esta el motor mejor es para el auto ya que segun ellos si esta muy caliente las juntas de tapa de cilindros se soplan pero con estos consejos que me das estoy muy pero muy clara que debo hacer .....

Por suerte de el sistema no se corto ningun cable solo se pelaron algunos cables y de alli se enpalmaron los otros cables para la adaptacion ...en otras palabras si quito la cinta adesiba y suelto los cables empalmados todo queda tal cual de fabrica....


Me podrias pasar el codigo o numero de parte del modulo de relays de los electros que esta al lado de la bateria ya que ese esta dañado y por eso fue que hicieron eso ...cuando se desconectaba el sensor de temperatura tenian que andar los dos electros y solo funcionaba el del motor y los cables o fichas que van a esa cajita negra estan algo chamuscados pero tenian corriente luego se dio cuenta que un fusible de los del compartimiento del motor esta quemado se lo cambiaron y entonces si funcionaban los dos electros a la vez esto con el sensor descodectado y derrepente ya el electro de la parrilla ya no anduvo mas aunque se desconectara el sensor igual tampoco arrancaba el compresor entonces con la intacion independiente si funciinaba tanto el electro de parrilla como el compresor


Otra cosa dos de los tres autos traen 2 electros del lado parrilla y uno del lado del motor no se si ese otro electro del lado parrilla es loque sobrecarga el sistema y qiema el fusible y la cajita negra aunque a simple vista parece todo de fabrica tal como si el auto trajera 3 electros ....


Disculpa mi ignorancia cuando dices que un electro sopla y otro chupa te dire como lo noto en el auto ya que no se bien ..el electro del lado motor tira aire hacia el motor pero los del lado pareilla no estoy segura para donde deben tirar aire si para el motor que seria en ese caso hacia el condensador o radiador ooo si debe absorber el aire hacia la parrilla disculpa es que no se ....




Hice las pruebas que me dijistes las de las bujias y en las dos ocaciones salieron secas pero del dado de sacar bujias salieron gotas de agua del cilindro numero 4 no se si por condensacion o porque el cilindro tenia algo de gua pero al darle arranque sin bujias no escupio agua de ningun cilindro esto la primera vez ...

La segunda vez fue como dos dias despues anduve en el auto como una hora lo detuve como 2 horas mi hermano saco las bujias y salieron todas secas pero al darle arranque sin bujias escupio solo un poquito pero muy muy chico de agua del cilindro 4 pero fue solo fueron unas gotas ..

No e vuelto a notar gotas de agua en el tapon del aceite pero creo que al multiple de admision hay que rebajarle el bujecito para que apriete o selle mas o no se que me recomiendas si algun sellados de esos que dicen que sellan multiple de admision o que lo deje asi o que consiga otro multiple .....



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por tatiana999 » Mar Dic 04, 2018 2:34 am

Antes de bajas el multiple de admision salieron con aceite porque el agua que se pasaba por los cilindros 1 y 4 subian el nivel pero se limpiaron y salen asi tal cual se ven
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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por tatiana999 » Mar Dic 04, 2018 2:56 am

Usaron un dado sacabujia con bastante oxido no se si eso influye pero en el momento de la prueba era lobque habia. Asi estan los huecos donde van las bujias el motor lo siento normal pero siento que le falta a lo del multiple

https://youtu.be/9xr5FW8sPr4



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por gvchile » Mié Dic 05, 2018 12:04 pm

tatiana999 escribió:
Mar Dic 04, 2018 2:31 am
te dicen que como el clima es caliente mientras mas fresco esta el motor mejor es para el auto ya que segun ellos si esta muy caliente las juntas de tapa de cilindros se soplan pero con estos consejos que me das estoy muy pero muy clara que debo hacer .....
Créeme que ese tema se habla en todos los países tropicales y subtropicales, en realidad es un concepto errado que tienen muchos mecánicos basado en una lógica mal interpretada, la mayoría de los motores para lograr su mejor rendimiento tienen una temperatura de trabajo media, que a grandes rasgos oscila según el fabricante entre los 80° a 98°, osea.. no es que los motores tienen que trabajar mas frescos... lo que si tiene que trabajar de manera eficiente es el control de temperatura motor, porque si el control de temperatura motor trabaja mal el motor va a trabajar mas caliente, en pocas palabras fuera de los limites normales de trabajo.
Por eso cuando hay problemas de temperatura, lo primero que se intenta tratar es que el motor trabaje mas fresco, el lugar de buscar el problema por el cual el sistema de refrigeración no esta trabajando bien... parecen cosas similares pero en realidad son temas diferentes..
Si se medita un poquito se llega a la conclusión que los autos de cualquier marca y modelo no salen de fabrica soplando juntas, cuando soplan junta es por algún motivo, y el buen mecánico investiga para solucionar, no reforma para camuflar el problema.
tatiana999 escribió:
Mar Dic 04, 2018 2:31 am
Por suerte de el sistema no se corto ningun cable solo se pelaron algunos cables y de alli se enpalmaron los otros cables para la adaptacion ...en otras palabras si quito la cinta adesiba y suelto los cables empalmados todo queda tal cual de fabrica....
Buenisimo, igual tenes los esquemas eléctricos y asesoramiento así que regularizar el sistema de refrigeración no seria problemas.
tatiana999 escribió:
Mar Dic 04, 2018 2:31 am
Me podrias pasar el codigo o numero de parte del modulo de relays de los electros que esta al lado de la bateria ya que ese esta dañado y por eso fue que hicieron eso ...cuando se desconectaba el sensor de temperatura tenian que andar los dos electros y solo funcionaba el del motor y los cables o fichas que van a esa cajita negra estan algo chamuscados pero tenian corriente luego se dio cuenta que un fusible de los del compartimiento del motor esta quemado se lo cambiaron y entonces si funcionaban los dos electros a la vez esto con el sensor descodectado y derrepente ya el electro de la parrilla ya no anduvo mas aunque se desconectara el sensor igual tampoco arrancaba el compresor entonces con la intacion independiente si funciinaba tanto el electro de parrilla como el compresor
Antes que nada, fijate si tenes la etiqueta con el código detrás de la cajita (modulo de relays de electros y AC), porque hay un par de variantes dando vueltas y me gustaria que el modulo que vallas a comprar sea el exacto que corresponda a tu ECU.

tatiana999 escribió:
Mar Dic 04, 2018 2:31 am
Otra cosa dos de los tres autos traen 2 electros del lado parrilla y uno del lado del motor no se si ese otro electro del lado parrilla es loque sobrecarga el sistema y qiema el fusible y la cajita negra aunque a simple vista parece todo de fabrica tal como si el auto trajera 3 electros ....
Se que traen un alojamiento vacio en la parrilla lado derecho, como también se que muchos aprovecharon ese alojamiento para agregar un electro al sistema :-k no sabria que decirte, no me quiero equivocar pero es posible que esta diferencia y el alojamiento vacio este vinculado al tipo de ECU que trae cada versión, osea.. si la ECU es BOSCH el circuito de control de temperatura es uno y si la ECU es Rover lo maneja de otra forma.
Por ese motivo fijate si podes leer el código del modulo de relays.
tatiana999 escribió:
Mar Dic 04, 2018 2:31 am
Disculpa mi ignorancia cuando dices que un electro sopla y otro chupa te dire como lo noto en el auto ya que no se bien ..el electro del lado motor tira aire hacia el motor pero los del lado pareilla no estoy segura para donde deben tirar aire si para el motor que seria en ese caso hacia el condensador o radiador ooo si debe absorber el aire hacia la parrilla disculpa es que no se ....
La circulacion del aire tiene que ser asi:
Aire--->electro de Parrilla--->Radiador--->electro de motor---> motor
---------------------------------------> :D <------------------------------------------
Ojo... mira que vos comentabas que cuando encendías el A/C el deposito refrigerante te tiraba el refrigerante, no sea que a raíz de la modificación el electroventilador gire al revés , osea que sople para afuera en lugar de soplar hacia el motor
Ejemplo:
Aire<---electro de Parrilla<---Radiador--->electro de motor---> motor
---------------------------------------> :( <------------------------------------------
en tal caso se disminuiría mucho la circulación del aire en las rejillas de radiador.
se que es loco pero por las dudas verificalo.
Conecta el sensor para que no arranque con el electro de motor encendido
arrima el humo de un cigarrillo cerca del electro de parrilla y ahi te vas a dar cuenta para que lado esta soplando.
tatiana999 escribió:
Mar Dic 04, 2018 2:31 am
Hice las pruebas que me dijistes las de las bujias y en las dos ocaciones salieron secas pero del dado de sacar bujias salieron gotas de agua del cilindro numero 4 no se si por condensacion o porque el cilindro tenia algo de gua pero al darle arranque sin bujias no escupio agua de ningun cilindro esto la primera vez ...
La segunda vez fue como dos dias despues anduve en el auto como una hora lo detuve como 2 horas mi hermano saco las bujias y salieron todas secas pero al darle arranque sin bujias escupio solo un poquito pero muy muy chico de agua del cilindro 4 pero fue solo fueron unas gotas ..
No e vuelto a notar gotas de agua en el tapon del aceite pero creo que al multiple de admision hay que rebajarle el bujecito para que apriete o selle mas o no se que me recomiendas si algun sellados de esos que dicen que sellan multiple de admision o que lo deje asi o que consiga otro multiple .....
Nada pero nada de agua tiene que verse si hay signos de gotas de agua, no es condensación que por mas pequeña que sea la fuga ante presión o compresión ésta se agranda, lo bueno es que si es en el cilindro 4 es muy posible que sea por el lado del multiple de admisión que repararon, sobre todo si los bujes están un poco flojos.
Yo te diría que si tenes la opción consigas un múltiple nuevo, o usado en buenas condiciones y lo cambies



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