Hola gente!!! volví, resucitó mi 216

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Picoliso
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Hola gente!!! volví, resucitó mi 216

Mensaje por Picoliso » Lun Nov 19, 2018 7:08 pm

Hola a todos, despues de muchisimo tiempo y de casi darme por vencido y venderlo...resucito mi 216 :D, despues de muchas idas y vueltas rompi la junta...casi un año de tenerlo parado me lo desarmaron y cambio de junta tronillos etc etc y vuelta a ponerlo en marcha...todo bien peeerooo...siempre hay un pero je, aca es donde necesito ayuda, resulta que al mecanico no le termina de cerrar como estan funcionando los electros, revisó los bulbos y no le gusta como funcionan, los limpió pero lo ideal sería ponerle nuevos, en eso estoy, buscando...alguien me podria orientar como pedirlos o como buscarlos, lo que encuentro en mercado libre mepa que no son, todavia no pude contactar a los de autopartes europeas, si alguien tiene codigo de los bulbos, agradecido



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Re: Hola gente!!! volví, resucitó mi 216

Mensaje por kirskam » Mar Nov 20, 2018 2:02 pm

Hola, el 216 tiene 2 sensores de temperatura de refrigerante, uno marron y otro negro... el negro solo marca lo del tablero no influye en el encendido, el marron es el que influye en el encendido el codigo es MEK100060L .... esto es si hablas de la serie nueva ... no se si tu modelo es la serie vieja o nueva.... antes de cambiarlo te conviene probarlo bien tiene que medir ciertos ohms a cierta temperauta



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Re: Hola gente!!! volví, resucitó mi 216

Mensaje por Picoliso » Mar Nov 20, 2018 4:42 pm

Hola kirskan, muchas gracias por el dato, justamente el negro es el que no consigo, asique le cambio el marron y pruebo, cuando lo tenga armo y les cuento que pasó, saludos



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Re: Hola gente!!! volví, resucitó mi 216

Mensaje por gvchile » Jue Nov 22, 2018 9:28 am

Pruebas rápidas que se pueden hacer para tener una idea básica de como esta el sensor marrón antes de cambiarlo:
Nota:
La configuración eléctrica, electrónica y de circulación de refrigerante debe estar standar.. osea.. de fabrica, sino estas recomendaciones no sirven para sistemas de refrigeración reformados, omitidos o modificados, a lo criollo = que tenga su termostato correspondiente que tenga la manguera de la calefacción como corresponde, que los sensores sean los originales, que los electros estén bajo el control de encendido de la ECU, ETC...


1 Puesta en marcha en frió en ralenty:
Las RPMS deben estar en 1100 y a medida que va calentando el motor las RPMS tienen que bajar a 900

2 complementario al paso 1, a medida que el motor va calentando estando la perilla de la calefacción en AZUL (frío)
en el motor.. una mano en la manguera superior de radiador (cerca del radiador) la otra mano en la manguera fina de la calefacción que sale del cuerpo de sensores (mano en el tramo largo de manguera bajo la zona del distribuidor), vas controlando como va subiendo la temperatura
La manguera superior se tienen que mantener fría a medida que va subiendo la temperatura
mientras que la manguera fina de la calefacción se tiene que ir calentando.
si esto no pasa, no hay circulación de refrigerante suficiente para el censado del ECT marron

3 Al encender el aire acondicionado:
Ambos electros deben encender (el de parrilla y el de motor)

4 Prueba de encendido de los electros en 2da velocidad
Si desconectas el sensor marron y pones en marcha el motor ambos electros deben encender a full (el de parrilla y el de motor)

si todo lo anterior esto da bien:
Se puede emular el valor resistivo del sensor para que la ECU encienda los electros como si el motor estuviese a temperatura de encendido de electros en PRIMERA VELOCIDAD.

Osea.. estas pruebas no se hacen para ahorrar unos mangos, aunque al final seguramente sea así, sino que se hacen para detectar la falla por la cual no encienden en tiempo y forma los electros.
Ojo.. el ECT por mas que le digan bulbo, no lo es, el ECT es un sensor... un bulbo conmuta una función, mientras que un sensor aporta valores variables en tiempo real.



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Re: Hola gente!!! volví, resucitó mi 216

Mensaje por Picoliso » Jue Nov 22, 2018 1:12 pm

Genial gvchile, gracias!!! Voy a hacer estas pruebas el finde, abrazo y gracias de nuevo!!!



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