Hola gente!!! volví, resucitó mi 216

Para discutir todo lo relacionado con los Rover y no puede ser incluido dentro de otra categoria.

Moderador: Grupo_Admin

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: Sin palabras, el Sr. Juan Manuel Fangio "El Chueco"
5 veces campeón F1

Re: Hola gente!!! volví, resucitó mi 216

Mensaje por gvchile » Vie May 24, 2019 11:13 am

Que macana che... bueno dale! quedate tranquilo que acá estamos.
Mantenenos al tanto.

Picoliso
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: General Lamadrid Buenos Aires

Mensaje por Picoliso » Vie May 24, 2019 1:54 pm

Bueno al fin pude hacer la prueba de la bujia en el cable de la bobina y no hay chispa 👎...me estoy quedando sin bateria (es eso un impedimento para la chispa? Igual gira, lento pero gira)....algun otro paso para seguir descartando???

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Vie May 24, 2019 2:25 pm

Comentaste que el mecánico lo verifico, pero queres ver si le llegan los 12v positivos a la bobina?
tenes tester o lampara de prueba ?

Picoliso
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Picoliso » Vie May 24, 2019 2:58 pm

no tengo nada de eso gvchile, decime si se puede armar la lampara o consigo que me presten o compro

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Vie May 24, 2019 3:02 pm

un simple foquito led de 12v con 2 cables largos soldados a sus pines de conexión te puede servir de lampara de prueba

Cosas que necesitas determinar
1 que lleguen 12v+ (positivo) a la bobina en el conector de la bobina es el cable marrón linea fina rosa
2 que llegue pulso - (negativo) de ignición hasta el conector de la bobina cable blanco linea fina negra

Una ves que verificas que tenes los 12 (+ positivo) el pulso lo podes probar conectando una lamparita led de 12V en el conector que alimenta a la bobina de encendido.

Mi sugerencia es que te compres un conector macho y uno hebra del mismo tipo de la bobina, con cables finos de 2 metros mas o menos armate un alargue, de un lado conectas el conector de la bobina y del otro le pones el foquito led.
no es necesario que sea todo perfecto, solo tenes que ver parpadear el foquito, si lo hace ya sabes lo que querías saber.
acordate que las lamparitas led son polarizadas así que si no llegara a parpadear inverti la posición de las patas y volve a verificar.

El tema es así:
una ves que tenes conectado el alargue con el foquito en la punta en el conector de la bobina, dale arranque para que gire el motor, fijate si notas un parpadeo en el foquito

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con el mismo alargue vas a probar la bobina sin sacarla mas adelante, en caso que tengas los 12+ y el pulso -

Picoliso
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Picoliso » Vie May 24, 2019 3:07 pm

buenisimo, ya salgo a comprar todo eso y hago la prueba, gracias Gvchile!!!!

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Vie May 24, 2019 3:21 pm

Al armar el alargue trata de identificar con color cual es el del positivo. de acuerdo a la imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Picoliso
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Picoliso » Dom Jun 09, 2019 12:31 pm

Buen dia a todos, les cuento que recien ayer pude meterle mano al pequeñito, teniendo en cuenta que la prueba de la bujia en el cable de la bobina dio negativo (no hay chispa) empece a buscar como acceder a la bobina y en el camino encontre cables cortados, los segui y eran del simulador de sonda Lambda del equipo de gnc (anda pero no lo estoy usando, me quede sin gas y todavía no renové la oblea)...uni los cables, hice de nuevo la prueba y nada...sigo buscando cables o fichas desconectadas y encuentro dentro del auto en lo que sería detras de la consola central (donde está la radio y demas) una ficha colgando (paso foto) no se de que es y si tiene que ver con lo que me pasa, por lo pronto no le encuentro lugar, no veo la hembra donde va enchufada.....otra pregunta para ir descartando, puede que el equipo de gas me este causando algun problema? otra cosa que se me escapo de contarles, antes de que se pare anduve metiendo mano en el multiple de admision, cambie junta y termostato, es un despelote andar metiendo las manos ahí atras, no será que desconecte a medias algo..(cable ficha etc) y despues andando se termino de desconectar o cortar?? bueno les dejo la inquietud y sigo buscando...veo si puedo colgar la foto, abrazo y buen finde para todos

Picoliso
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Picoliso » Dom Jun 09, 2019 12:40 pm

20190608_175928.jpg
Ficha.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Mar Jun 11, 2019 7:38 am

La ficha de las imágenes corresponde al conector del testbook, (equipo de diagnostico para escanear las fallas) dejalo así jajaja y no lo conectes en ningún lado..
Equipo de GNC??? se me olvido, o directamente no sabia que tenias instalado un equipo de GNC :-k

Pregunta...
Que equipo tenes instalado?
3ra generación?
5ta generación?

Sobre tu consulta=
para ir descartando, puede que el equipo de gas me este causando algun problema?

Es posible, pero depende mucho de que tipo de equipo tengas instalado, y como fue la instalación que realizo el técnico.
Para que te des una idea la mayoría de los equipos de GNC de 3ra generación "MULTIPUNTO" toman el pulso de ignición directamente del conector de la bobina de encendido para que atravez de un emulador de inyección calcule el avance, tiempo y cantidades de gas que debe inyectar.

antes de que se pare anduve metiendo mano en el multiple de admision, cambie junta y termostato, es un despelote andar metiendo las manos ahí atras, no será que desconecte a medias algo..(cable ficha etc) y despues andando se termino de desconectar o cortar??

Esta es otra posibilidad precisamente las verificaciones con respecto a la ficha y pulso de ignición se encuentran en esa zona hacia abajo donde se encuentra la bobina, ademas si no me equivoco me parece que hay una unión de convergencia cercana que una de sus funciones es llevar los 12V positivos a la bobina de encendido

Picoliso
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Picoliso » Jue Jun 13, 2019 10:31 am

ahh claro la ficha para la computadora jajajaja que salame!!! Gustavo con respecto al equipo de gnc, ya estaba en el auto cuando lo compre y no tuve problemas nunca, es mas, a nafta a veces fallaba un poco andando despacito y a gnc era un placer como andaba....no se si es de 3ra ó 5ta, arranca a nafta siempre, luego cambio la tecla y lo tengo que acelerar un poco porque sino se para, (tengo una Strada con gnc y no tengo que hacer nada, se pasa solito nomas...) ayer recien pude armar la lamparita led con los cables, asique esta tarde si hago tiempo hago la prueba, necesito que me digas como hacer la prueba, tene en cuenta que soy medio chambon, pero tengo un coraje barbaro jajaja....donde tengo que conectar los cables? tengo que desenchufar la ficha que está en la bobina, conectar los cables ahí en la ficha y ponerlo en contacto?? ahi tendria que prender la lamparita, no? luego para probar el pulso, asi como están los cables le doy arranque y tendria que parpadear la lamparita, es asi?

Picoliso
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Picoliso » Jue Jun 13, 2019 5:01 pm

Bueno hice la prueba, no se si hice bien, a la ficha que entra en el distribuidor (tenia dos conexiones extras, una en cada cable), ahí ate los cables de la lamparita, lo puse en contacto y la lamparita no encendio, le di arranque y parpadeaba, ahi me avive y desconecte el cablecito negativo y lo conecte en el - de la bateria, lo puse en contacto y se hizo la luz....asique hay + en la bobina y tambien hay pulso....al menos hasta la entrada de la ficha...deduccion??? chau bobina...es asi? hay alguna otra prueba para hacer??? en caso de ser la bobina, que tipo de bobina me recomiendan???

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Sab Jun 15, 2019 3:27 pm

Picoliso escribió:
Jue Jun 13, 2019 5:01 pm
Bueno hice la prueba, no se si hice bien, a la ficha que entra en el distribuidor (tenia dos conexiones extras, una en cada cable), ahí ate los cables de la lamparita, lo puse en contacto y la lamparita no encendio, le di arranque y parpadeaba, ahi me avive y desconecte el cablecito negativo y lo conecte en el - de la bateria, lo puse en contacto y se hizo la luz....asique hay + en la bobina y tambien hay pulso....al menos hasta la entrada de la ficha...deduccion??? chau bobina...es asi? hay alguna otra prueba para hacer??? en caso de ser la bobina, que tipo de bobina me recomiendan???
Atencion !!! Solo para confirmar, y para que tu experiencia ayude a compañeros quue puedan ller tu post
cuando decis:
Bueno hice la prueba, no se si hice bien, a la ficha que entra en el distribuidor (tenia dos conexiones extras, una en cada cable), ahí ate los cables de la lamparita

En realidad es:
Bueno hice la prueba, no se si hice bien, a la ficha que entra EN LA BOBINA (tenia dos conexiones extras, una en cada cable), ahí ate los cables de la lamparita.

Si fue así la prueba estuvo excelente + el adicional que mencionas de probar contra la masa de la batería :smt023
básicamente era lo que tenia que hacer el mecánico para verificar el pulso de ignición ante la falta de la herramienta de diagnostico.

Todo pareciera indicar que el problema es la bobina, y a partir de acá, tenes 2 opciones
1 Probar la bobina para estar completamente seguros
2 comprar la bobina y cambiarla directamente.
que queres hacer??

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Sab Jun 15, 2019 3:38 pm

Probar la bobina ayudaría a descartar un falso en el conector mismo que alimenta la bobina, lastima que no subiste una imagen del conector para estar seguros, pero estoy seguro que esas 2 conexiones extras que mencionas tienen mucho que ver con la instalación del equipo de GNC originalmente solo viene un conector con 2 pines como en la imagen que te subí, como te mencione el 3ra generación toma pulso directamente del conector de la bobina de encendido para el emulador de inyección del GNC.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Sab Jun 15, 2019 3:43 pm

Pensandolo bien es muy raro que esas conexiones estén vacías, si es como digo ahí tiene que ir conectado el GNC.
Si podes subi una foto del conector para descartar cualquier pavada así no compras la bobina al pepe...

Responder

Volver a “Temas grales.”