cuenta revoluciones

Para discutir todo lo relacionado con los Rover y no puede ser incluido dentro de otra categoria.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
raulmedina
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Montevideo
Mensaje personal: HOLA A TODOS LOS INTEGRANTES DEL FORO,SOY DE URUGUAY UN ABRAZO,TENGO UN ROVER 420SILUX

cuenta revoluciones

Mensaje por raulmedina » Vie Dic 21, 2018 6:28 am

Hola a todos,alguien del foro podra ayudarme ,me dejo de funcionar el cuenta revoluciones,estaba andando hasta que le cambie el regulador de voltaje,me ayudaria saber con que sensor funciona y en que parte del motor s encuentra,o alguna idea para chequear ,el problema gracias,es un rover 420 si lux un abrazo para todos desde uruguay

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: Sin palabras, el Sr. Juan Manuel Fangio "El Chueco"
5 veces campeón F1

Re: cuenta revoluciones

Mensaje por gvchile » Vie Dic 21, 2018 12:11 pm

Hola compañero!
El tacometro (cuenta revoluciones) tenes alguna modificación, o estuvieron trabajando en la bobina de encendido, o con el maso de cables de la ECU??

raulmedina
50 RPM
50 RPM
Mensaje personal: HOLA A TODOS LOS INTEGRANTES DEL FORO,SOY DE URUGUAY UN ABRAZO,TENGO UN ROVER 420SILUX

Mensaje por raulmedina » Vie Dic 21, 2018 10:32 pm

hola amigo gracias por responder,mira,le saque el alternador porque tenia diodos desoldados y el regulador de voltaje mal,se lo puse nuevo ,dos veces porque el primero que me vendieron no duro ni dos arrancadas,subia y bajaba el voltaje de 14 a 14.8,lo cambie nuevamente y parece que quedo bien,ahora que decis de la bobina,me puse a limpiarla porque estaba suscia de aceite,tenia la junta estropiada de la tapa de valvulas,limpie el motor en general con un trapo,quizas le movi alguna coneccion ,la bobina tiene 4 cables,los cables parecenestar bien,tendira que saber como puedo chequear las conecciones voltajes o señales,voy a mirar bien si encuentro algo raro,en total no se si la señal para el rpm sale de la bobina o del sensor del bolante,el motor arranca de primera por lo que el sensor del bolante estara bien,bueno te ire contando si descubro algo muchas gracias

raulmedina
50 RPM
50 RPM

Mensaje por raulmedina » Vie Dic 21, 2018 10:34 pm

ah te cuento que hace un mes lo compre y el tacometro andaba barbaro,despues de que arregle el alternador y lo limpie no andubo mas

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: Sin palabras, el Sr. Juan Manuel Fangio "El Chueco"
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Mié Dic 26, 2018 4:01 pm

En los motores serie T como el de tu 420 SI, la ECU toma en el pulso de señal positivo de la bobina para el tacometro, de manera indirecta influye el sensor CPK (sensor de posición de cigueñal) lógico... porque por medio de este al final es que se genera el pulso de ignición para la bobina, pero tal cual vos decis si este estuviera dañado o con algún corto en el auto no te funcionaria porque se queda sin pulso de inyección y de ignición.
Por eso te consulte lo de la bobina...
Pregunta:
cuando pones el contacto se encienden las luces servicio en el tablero, y despues cuando se pone en marcha el motor se apagan?? ejemplo la luz de presion de aceite??

Responder

Volver a “Temas grales.”