Consulta por ingreso de agua en habitáculo

Para discutir todo lo relacionado con los Rover y no puede ser incluido dentro de otra categoria.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Ignasi
Solidaridad
Solidaridad
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: Cap. Fed.

Consulta por ingreso de agua en habitáculo

Mensaje por Ignasi » Mar May 07, 2019 12:01 pm

Hola gente, como están? Tengo un problema con los desagotes laterales de agua de lluvia, están tapados, sobre todo el del lado conductor, estuve viendo en el manual y no encontré info sobre los mismos, por lo que pude ver en you tube estimo que debo acceder quitando las ruedas y pasa ruedas y se supone que ahí veré la descarga.
Les consulto si alguno de uds lo tuvo que hacer con un 600 o si tiene data al respecto o quién puede realizar esta tarea, desde ya agradezco toda ayuda posible...les mando un afectuoso saludo a toda la banda, abrazo.

Rover it´s a way of life

brunocarbone
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Buenos Aires, Argentina
Mensaje personal: Renault Mégane II Privilège 1.5 dCi

Re: Consulta por ingreso de agua en habitáculo

Mensaje por brunocarbone » Mar May 14, 2019 12:25 am

Hola Ignacio! Cómo estás?

Se me ocurre que lo más probable sea que tenés lleno de hojas, ramitas y barro la caja donde escurre el agua del parabrisas. Para acceder cómodamente tenés que sacar los brazos del limpiaparabrisas y luego la rejilla plástica (en el 214 tenía tornillos y clips de plástico).

En los pasarruedas supongo que tendrá suciedad acumulada en la parte inferior del zócalo, levantando un poco el guardaplast (debe tener un clip o tornillo) y echando agua con una manguera podés limpiar eso, previamente limpiando "la caja de agua" en la base del parabrisas.

Busqué en el manual técnico pero ni siquiera menciona como desmontar la rejilla o los pasarruedas. En la mayoría de los autos es así como te comento, no creo que el 600 sea muy diferente.

Un abrazo grande y saludos a la familia.

Bruno - ex 214 SLi 1995

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Lanus
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Mensaje por Horacio Machicote » Mar May 14, 2019 1:55 am

Hola muchachos!! Cómo andan, tanto tiempo??
Tuve mi experiencia y como dice Bruno´s debe estar tapado por la mugre de la calle que se va acumulando.
En mi caso, levantando el techo eléctrico y echando agua primero para que ablande todo y después con aire comprimido lo vas soplando. En una gomería amiga te pueden dar una mano, obvio que EL CHiCHO es un 216 SLI 1998 y hablo de las colizas.

Abrazo grande!! 8)

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: Sin palabras, el Sr. Juan Manuel Fangio "El Chueco"
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Mié May 15, 2019 3:09 pm

Horacio Machicote escribió:
Mar May 14, 2019 1:55 am
Hola muchachos!! Cómo andan, tanto tiempo??
Tuve mi experiencia y como dice Bruno´s debe estar tapado por la mugre de la calle que se va acumulando.
En mi caso, levantando el techo eléctrico y echando agua primero para que ablande todo y después con aire comprimido lo vas soplando. En una gomería amiga te pueden dar una mano, obvio que EL CHiCHO es un 216 SLI 1998 y hablo de las colizas.

Abrazo grande!! 8)
Un placer leerlo siempre amigo!!! saludos.

Ignasi
Solidaridad
Solidaridad
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: Cap. Fed.

Mensaje por Ignasi » Vie May 17, 2019 3:58 pm

Amigos, muchas gracias por estar siempre por ahí, voy a juntar coraje y cuando tenga un fin de semana tranquilo veré si me animo, Marcelo el mecánico de Vanquish me cambió las correas e intentó destaparlo pero no logró mucho ya que según él hay que sacar el motor de limpiaparabrisas, yo intentaré sacar la bandeja que está en esa zona y sacar los cubre ruedas a ver si veo algo, me da un poco de miedo que no quede bien al volver a colocarlo pero hay que zambullirse...ya les contaré, les envío un afectuoso abrazo....

Rover it´s a way of life

Responder

Volver a “Temas grales.”