aire acondicionado no funciona

Relacionado al interior del auto, tapizados, techo, iluminación, tablero, baúl, aire acondicionado, calefacción, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
marcelo135
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: burzaco, gran buenos aires

aire acondicionado no funciona

Mensaje por marcelo135 » Sab Ago 24, 2019 1:44 pm

hola grupo nesecito una manita para ver como puedo hacer que ande o saber porque no anda el aire acondicionado de mi rover 216si
bueno el auto tubo un choque (lo compre asi) por suerte ahora anda bien y la verdad que tiene un hermoso andar!!! me desvio del tema jaja
bueno el choque que tubo esta del lado del conductor y rompieron una de las mangueras que entra al desidratador
eso lo tengo que arreglar y despues mandalo a cargar el gas que lleva.
pero nose si es porque no no tiene presión que cuando prendo el aire el ventilador de adelante no prende nose porque revise ya los fusibles y estan bien y probe sacando el sensor de temperatura y prende el electro...
agradesco la ayuda! gracias

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: Sin palabras, el Sr. Juan Manuel Fangio "El Chueco"
5 veces campeón F1

Re: aire acondicionado no funciona

Mensaje por gvchile » Lun Sep 16, 2019 2:04 pm

Hola Marcelo
El sistema de aire acondicionado no te va a funcionar si no tenes una mínima carga de R134A, porque el presostato del sistema de refrigeración no va a cerrar el circuito para que el resto del sistema haga acoplar el embrague del compresor..

Por otro lado lo comento solo a modo de información ya que desconozco si es tu caso...
Muchas veces cuando se realizan modificaciones en el sistema de control de temperatura, ejemplo... hacer encender los electros mediante switch, o modificar de alguna manera las funciones mixtas del modulo de relays, o modificar o inhibir las funciones del sensor ECT color marrón, suele perderse la función del aire acondicionado entre otras cosas .
Si en tu caso tenes todo el sistema de control de temperatura original, me olvidaría de este tema, y me enfocaría en el tema de realizar una prueba con una carga mínima de gas en el circuito del aire acondicionado.

Responder

Volver a “Interior (Tapizados, Aire, Calefacción)”