Golpeteo .... Que es...

Problemas de transmisión, embrague, caja, diferencial, etc.

Moderador: Grupo_Admin

kirskam
1000 RPM
1000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: caba

Golpeteo .... Que es...

Mensaje por kirskam » Lun Sep 02, 2019 9:25 am

• Gente, empiezo por el principio, por lo que le hice hace dos mese creo, le cambie el embrague, empiezo dixciendo esto por que para mi viene de ahi. Escucho un golpeteo a metal cuando estoy andando, si estoy parado y acelero tengo cero ruido, pero pongo cambio y ya estoy por 2000 revoluciones siento un golpeteo..... mientras mas acelero es mas finito. Fui a revisar el aceite de caja y me dijeron que estaba bien solo faltaba un poquito.... ya qu3 estaba ahi aproveche y cambie el aceite de motor compre el filtro ahi mismo a $250 marca ERCIF R 453, paso dato por si no tenian esa marca. Bueno en definitiva el golpeteo que puedria ser?... y consulta (algo que ignoro) tiene tapon de vaciado la caja?

kirskam
1000 RPM
1000 RPM

Re: Golpeteo .... Que es...

Mensaje por kirskam » Lun Sep 09, 2019 7:42 pm

acoto... en primera no pasa

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: Sin palabras, el Sr. Juan Manuel Fangio "El Chueco"
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Lun Sep 16, 2019 1:46 pm

Hola Cristian
Efectivamente la caja R65U tiene tapón de drenaje de aceite de caja es imantado y se encuentra bajo el tapon del llenado / o nivel lado conductorsi giras a tope la direccion hacia la derecha queda a la vista por el lado de la rueda.

Golpeteo a Metal:
MMMMMM :-k , no puedo identificar ningún componente del embrague o la transmision que pueda generar un ruido a golpeteo de metales bajo las condiciones que mencionas.

Osea... es golpeteo?, o Repiqueteo? lo hace siempre, o como parece ser según lo que comentas.. cuando el motor está en torque en a 2000RPMs?

kirskam
1000 RPM
1000 RPM

Mensaje por kirskam » Mar Sep 24, 2019 7:38 pm

Como andas, Gustavo.

Mira en primera no pasa... a partir de la segunda marcha.
Maso menos a los 2000rmps se empiezs a escuchar, y a mas revoluciones se escucha mas finito.....
Cuando ejemplo hago rebaje tmb se escucha pero no tan golpeteo.
Y el sonido es como a metales.

Consulta.... si a la caja esta en vez de ponerle el aceite que va, le ponen un 10w40? que le hace?

Horacio Machicote
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Lanus
Mensaje personal: Siempre me gustó esta frase, "Lo que te llena el corazón, no te llena los bolsillos"

Mensaje por Horacio Machicote » Mié Sep 25, 2019 2:52 am

Buenaaasss!!

Así como comentas yo ya estaría loco...
Ruleman de empuje?? Hace un tiempo el ruido era como una tableteo de ametralladora pero cuando regulaba en el mío.
Presionaba el embrague y se iba el ruido.
Lo cambiamos y también cable de embrague en su momento. Creo que lo había publicado al tema.
Hace poco le hicimos embrague a nuevo a EL CHICHO y ya no hay ruido.
También me preguntaron en el cambio de embrague si rectificaban el volante motor pero no hacía falta...
Espero se pueda resolver amigo.
El tapón está como te comenta Gus, tengo entendido que 10-40W es el aceite que debería llevar según el Manual...

Abrazoo!! 8)

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Mié Sep 25, 2019 7:58 am

Horacio Machicote escribió:
Mié Sep 25, 2019 2:52 am
Buenaaasss!!

Así como comentas yo ya estaría loco...
Ruleman de empuje?? Hace un tiempo el ruido era como una tableteo de ametralladora pero cuando regulaba en el mío.
Presionaba el embrague y se iba el ruido.
Lo cambiamos y también cable de embrague en su momento. Creo que lo había publicado al tema.
Hace poco le hicimos embrague a nuevo a EL CHICHO y ya no hay ruido.
También me preguntaron en el cambio de embrague si rectificaban el volante motor pero no hacía falta...
Espero se pueda resolver amigo.
El tapón está como te comenta Gus, tengo entendido que 10-40W es el aceite que debería llevar según el Manual...

Abrazoo!! 8)
Que gusto me da leerte amigo Horacio!!
En realidad el aceite de caja que lleva la caja R65 de los Rover 1.4 y 1.6 nafta, o entre otras similares cajas de Peugeot o Citroen tipo MA, o MA5 que son iguales en en 90 % es = 75W80 que es un aceite sintético, a diferencia de un 10W40 que es semisintetico, la verdad no tengo idea ni referencia de que puede pasar si se utiliza 10W40 en una caja R65 /MA, lo que si te puedo decir es que son aceites muy diferentes.
En ultimo caso si se utilizara 10W40 yo tomaría como precaución el de cambiarlo periódicamente ya que al ser un aceite semisintetico las propiedades se degradan con el tiempo, y si bien los componentes metálicos se lo podrían llegar a bancar, yo creo que se podría llegar a ver comprometidos los componentes de goma ( reten de directa, retenes de semiejes, reten de eje selectora, reten junta de tapa de caja etc..)

Cristian, a diferencia del compañero Horacio, tu problema pareciera ser diferente, conozco bastante bien internamente las cajas R65, no podría asociar parte de su funcionamiento o de algún componente que pueda generar un ruido a golpeteo o cascabeleo en torque motor, o a determinadas RPMS, me resultaría mas factible que el ruido proceda de algún botador o algo por el estilo, no te olvides que los botadores pueden generar ruido en forma perimetral al vano motor porque son 16...

Este ruido, lo hace en frío o en caliente??, o podes notar si lo hace en determinado punto térmico de funcionamiento del motor??
Por ejemplo en una subida, o una bajada, o estando completamente detenido el auto??

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Mié Sep 25, 2019 9:06 am

Amigos, sin entrar en debates, tengan en cuenta lo siguiente cuando nos aconsejan cambiar el lubricante que nos recomienda el fabricante...
En el caso de las cajas de cambios, algunas cajas como la PG1 o automáticas se puede utilizar un aceite similar al aceite motor porque sus componentes, construcción y ámbito térmico de funcionamiento lo permiten, no es el caso de las R65, las R65 no tienen conductos y canales de lubricacion "finos, delgados o pequeños" por lo cual NO necesitan una viscosidad en frío menos densa, en la R65 se necesita una alta viscosidad en frío como en caliente, sobre todo en "caliente" ya que son cajas que trabajan a bastante temperatura.. es por eso que el aceite que lleva la R65 es más de 7veces mas viscoso en frío y 2 veces mas viscoso en caliente que el 10W40.
Esa diferencia de viscosidad no solo ayuda a proteger contra el desgaste de la caja sino que forma parte integral del funcionamiento ayudando a que los sincronizadores (frenos de caja) trabajen de manera mas suave y armónica sin importar la temperatura, piensen que las transmisiones antiguas llevaban practicante grasa de caja...

kirskam
1000 RPM
1000 RPM

Mensaje por kirskam » Mié Sep 25, 2019 8:18 pm

Muchachos, Muchas gracias a los dos....
La verdad que al pricipio me agarre y estaba como loco pero lo segui usando y como no se agrabo, me tranquilice.... igualmente es algo que me molesta. jaja

Lo raro que en primera nada ni hace ruido... ni a alta revoluciones.... y botadores no, es parecido pero no, xq en punto muerto , acelero y nada... casi una seda.
En frio y caliente lo hace.
Ruleman de empuje... lo cambie cdo hice el embrague hace poco.... pero a diferencia de horacio a mi el ruido es andando.
No se que puede ser, ni que prueba hacer.
Lo unico que se me ocurre es levantar las dos ruedas, prenderlo , ponerlo en marcha y grabar el ruido.

Alguno tiene una imagen de como es por dentro la caja?

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Jue Sep 26, 2019 9:14 am

Esta son imagenes de la caja del 214 de mi hijo que le estoy haciendo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Jue Sep 26, 2019 9:15 am

2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Jue Sep 26, 2019 9:17 am

Verificaste la Homocinetica o triceta?? tenes puesto y en su lugar el amortiguador dinámico de los semiejes?

kirskam
1000 RPM
1000 RPM

Mensaje por kirskam » Jue Sep 26, 2019 2:04 pm

Gracias x las imagenes... no verifique nada de eso, el amortiguador dinamico cual es? ahi ya me perdi

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Jue Sep 26, 2019 3:46 pm

El amortiguador dinámico es el anillo de goma que lleva el semieje en una punta, este sirve de contrapeso para matar vibraciones del semieje, no digo que sea el problema pero cuadra un poco con los síntomas que describís.
es el 4 en esquema:
https://rimmerbros.com/Item--i-GRID003090

El tema es que un problema en la homocinetica, o triceta, o vibración en el semieje la do caja te puede meter ruido al vano motor de ese lado, sobre todo en la triceta que va del lado dela caja.
Como para empezar a ir viendo que pasa estaría bueno que lo verifiques.

kirskam
1000 RPM
1000 RPM

Mensaje por kirskam » Jue Sep 26, 2019 7:26 pm

Gracias Gus
El finde en cto me haga un tiempito lo verifico.
Viendolo como lo planteas puede venir de ahi, pero me saca por que no lo hace en primera...
pregunto por ignoracia propia... los dos ejes principales con engranajes que veo en las imagenes de la caja.... rotan siempre en todas las marchas? o en alguna no?

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Vie Sep 27, 2019 9:25 am

kirskam escribió:
Jue Sep 26, 2019 7:26 pm
Gracias Gus
El finde en cto me haga un tiempito lo verifico.
Viendolo como lo planteas puede venir de ahi, pero me saca por que no lo hace en primera...
Es simple, en primera hay componentes como los semiejes que giran a menor velocidad, lo cual reduce una posible causa de vibracion, si lo miras por este lado, y si lo miras por el lado del encendido, que pudiera llegar a ser otra casa de repiqueteo o cascabeleo en primera el avance en el encendido también es diferente...
kirskam escribió:
Jue Sep 26, 2019 7:26 pm
pregunto por ignoracia propia... los dos ejes principales con engranajes que veo en las imagenes de la caja.... rotan siempre en todas las marchas? o en alguna no?
Ni jajajaja...
Para resumir:

El árbol primario de engranajes gira en todo momento cuando el motor esta en marcha salvo que pises el embrague

El árbol secundario de engranajes, salvo los engranajes de transmisión gira solo cunado se acopla una marcha
Osea.. los engranajes giran, pero solo hacen girar al árbol cuando se acopla una marcha.

Ruedas detenidas en "punto neutro" motor en marcha = gira todo el árbol primario y solo los engranajes del árbol secundario

Ruedas rodando en "punto neutro" motor en marcha = giran los 2 arboles de engranajes (a giro desacoplado del motor)

Ruedas rodando "marcha acoplada" motor en marcha = giran los 2 arboles de engranajes completos (a giro acoplado de motor)

Ruedas rodando "punto neutro" motor detenido = gira solo el árbol secundario pero sus engranajes de transmisión no giran

Responder

Volver a “Transmision (embrague, caja)”