Agua en el aceite.......

Para discutir todo lo relacionado con los Rover y no puede ser incluido dentro de otra categoria.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Picoliso
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: General Lamadrid Buenos Aires

Agua en el aceite.......

Mensaje por Picoliso » Mié Sep 04, 2019 5:38 pm

Hola muchachada, lamentablemente encontré mayonesa en la varilla del aceite, andaba con problemas que se me iba el agua no se a donde, a veces se subía en el depósito a veces no....con esto creo que queda claro que se rompió la junta de tapa.
Hay alguna remota posibilidad de que sea la junta de admisión??? Tengo alguna chance de arreglarlo yo? ya que le hice cambiar la junta de tapa con mi mecánico y por lo que parece no duró nada, que me recomiendan? en este momento estoy viviendo en otra ciudad a mas de 200 km y no tengo chances de llevárselo de nuevo y donde estoy actualmente no veo quien me pueda hacer el trabajo....en síntesis, estoy en el horno...

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: Sin palabras, el Sr. Juan Manuel Fangio "El Chueco"
5 veces campeón F1

Re: Agua en el aceite.......

Mensaje por gvchile » Lun Sep 16, 2019 2:13 pm

Que macana...
Sabes que tipo de junta le puso en ese momento tu mecanico?? si la junta original con sellos de silicona, o la junta multilamina
Fijate si podes ampliar un poco cuales fueron los trabajos que cambio de junta que se le realizaron?

En este caso no creo que sea la junta de admisión, pero se podría verificar.
Si dispones de algunas herramientas muy puntuales, y si te das un poco de maña con los fierros, no creo que tengas problemas en hacerlo vos.

Picoliso
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Picoliso » Lun Sep 16, 2019 3:32 pm

Hola Gvchile, la junta se la compre yo, no la encuentro entre las compras que hice en ML, pero no era la junta multilamina ni la con sellos de silicona...era la de amianto o keblar, no recuerdo bien, la compre hace mucho y pasaron varios meses hasta que pude hacer el trabajo...tambien le cambie los tornillos de la tapa, termostato y mangueras de agua todas, ahh y tambien compre nuevo el multiple de admisión porque el que tenia estaba comido donde va la junta, al multiple lo desarme en varias oportunidades para cambiar junta y termostato, antes de que se me rompa la primera vez. Asique si lo hago yo al trabajo, el multiple de admisión ya se como sacarlo jaja

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Lun Sep 16, 2019 3:50 pm

:roll: Por eso siempre recomiendo como mejor opción, y siempre y cuando se pueda el de poner una junta multilamina de buena calidad.. salvo que la tapa este muy baja, o aya imperfecciones fuera de lo normal, en todo caso hay que evaluar...

Si necesitas una mano a la distancia para hacer el cambio vos, y si te animas, avísame que te puedo ir orientando paso a paso, pero vas a tener que ir subiendo imágenes para que tenga referencia, para darte la mejor opinión que pueda, porque siempre en estos casos suelen saltar cosas que en el resto de las reparaciones del mismo tipo no se vieron, y es por este motivo que el problema se vuelve recurrente y repetitivo.

Picoliso
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Picoliso » Lun Sep 16, 2019 5:48 pm

Buenisimo!!! como primera medida tendria que saber que herramientas necesito, me refiero a alguna herramienta especial para este trabajo, llaves de boca o tubos tengo, y si me falta alguna medida la consigo. supongo que una vez que desarme podremos saber que tipo de junta poner. creo que ya me decidí y lo voy a hacer yo nomas, este fin de semana no voy a poder porque viajo pero el próximo empiezo a meter mano, supongo que debo empezar por sacar el múltiple de admisión, eso ya lo se hacer :D el resto [-X ...., una vez que saque el multiple empiezo con las consultas :D

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Mar Sep 17, 2019 9:20 am

Espero no olvidarme de nada
Por orden de importancia:
1 = Un tubo /dado con encastre 1/2 Torx E12 (totalmente indispensable para los bulones de tapa)

2 = Un torquimetro de safe, o torquimetro de aguja, de encastre 1/2.
Personalmente, si el torquimetro de safe no es de buena calidad, o esta medio maltratado prefiero el toquimetro de aguja

3 = Un Goniometro para el torque angular
Esto no es indispensable pero créeme que le da precisión al ajuste angular, si podes comprarlo no es una mala inversión es una herramienta indispensable para estos trabajos que pocos mecánicos utilizan

4 = Tubo de encastre 1/2 punta allen de buena calidad 6mm (para el tensor de correa de distribución)

5 = Tubo de encastre 1/2 exagonal de 22 mm (para la tuerca de la polea de cigueñal)

6 = Tubo "largo" encastre 1/2 de 15mm (para las tuercas del multiple de escape)

7 = Tuvo largo exagonal encastre 1/2 : 11/16, o 18mm ( tiene que ser largo) es para la pata de motor

8 = Prolongadores de encastre 1/2 = corto, medio y largo

9 = Una palanca de fuerza de encastre 1/2 (larga)

10 = una Galga / sonda milimétrica, con escala mínima de 0,05mm

11 = Una regla de pelo/ regla de plano, o perfil de aluminio perfectamente plano (para verificar el estado de los planos de tapa y de block como asi la altura de los cilindros.

12 = Un pomito chiquito de azul de Prusia (si bien es opcional, ayuda a evidenciar de mejor manera las imperfecciones de los planos).

13 = LLaves combinadas de 8, 10, 11, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 (medidas básicas pero que vas a utilizar)

14 = Tubos encastre 1/2 de 8, 10, 11, 13, 14, 16, 17,18,19 (medidas básicas pero que vas a utilizar)

15 = herramienta tipo tijera como esta que se fabrico Pablin:
viewtopic.php?f=20&t=23588&start=690
Es para poder aflojar los bulones de las poleas de arboles de levas

16 = Una correa vieja de distribución (para hacer la herramienta para fijar las poleas de arboles de levas al momento de poner a punto la distribución)

Picoliso
100 RPM
100 RPM

Mensaje por Picoliso » Mar Sep 17, 2019 4:58 pm

Uhhhhh me asustaste!!!! torque angular...polea de cigüeñal...tensor de correa de distribución...pata de motor...polea de arboles de leva...nunca anduve por ahí jajaja....pero bue, es un desafio, no me va a ganar, con la ayuda de ustedes lo encaro, a conseguir las herramientas que faltan :D

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Jue Sep 19, 2019 7:51 am

No es un trabajo simple, tiene sus complicaciones, es imprescindible respetar su correspondiente procedimiento y verificaciones, tampoco es algo imposible de hacer cualquier persona que cuente con herramientas, se de algo de maña y tenga perseverancia lo puede hacer y llevar a buen termino el trabajo.

Responder

Volver a “Temas grales.”