me dejaron de funcionar las luces delanteras alta y baja

Todo lo relacionado a problemas en la chapa, pintura, vidrios, faros, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
vlad
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Serie 100

me dejaron de funcionar las luces delanteras alta y baja

Mensaje por vlad » Mar Sep 10, 2019 10:50 pm

buenas noches muchachos . aca vlad volviendo a solicitar de su ayuda .
resulta que lleve el auto ROVER 420 a cambiar mangueras de presion de la direccion hidraulica y aparentemente habran tocado algo que no me funcionan la luces ni alta ni baja . ayer andaba las dos despues andaba solo la alta y hoy ya no anda nada ......
alguien me puede tirar algun dato ya revise los fusibles del interior del auto y estan todos bien ..lo que no se donde esta el, rele de las luces alta y baja me parece que debe estar por ahi el tema . apelo a su generosidad que ya me ha salvado un par de veces . reitero que tenia muchisima info de mi auto pero al romperse un disco rigido quede en pañales de informacion

asi que si saben donde se encuentra el rele estaria mas que agradecido ya que el auto se esta por vender y me gustaria venderlo con todo funcionando y andando como corresponde .los que me conocen saben que siempre lo anendi bien .

asi que creo que si me pasan esa info podria tratar de resolverlo yo mismo . mil gracias un abrazote

el que no sabe donde va llega donde no queria ir
Imagen

brunocarbone
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Buenos Aires, Argentina
Mensaje personal: Ford Fiesta Edge Plus MP3 2007

Re: me dejaron de funcionar las luces delanteras alta y baja

Mensaje por brunocarbone » Jue Sep 12, 2019 11:21 pm

Hola Vlad

Mirá, busqué en el innombrable los circuitos eléctricos y no hay relé de faros delanteros. Si hay de los antinieblas.

El cambio de luces lo hace la MFU que es una minicompu que está del lado de atrás de la fusiblera interior, pero dudo que sea eso que se joda.

De los fusibles interiores decis que los revisaste, son los Nº 9, 10, 21 y 22. Fijate en la fusiblera del motor, uno de los fusibles grandes de 50A (figura como Link B, supongo que estarán marcados) si no se cortó.

Lo otro que se me ocurre es que cortaron algún cable de masa que justo es el de los faros. Y ya como última instancia, que se haya jodido la palanca de las luces, aunque ya sería mucha mala suerte,

Tampoco está de más ver las lámparas si no se quemaron, aunque parezca una boludez a veces pasa.

Saludos y comentá si algo de esto solucionó el problema.

Bruno - ex 214 SLi 1995

Rover214Sli94
5000 RPM
5000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Capital Federal, Belgrano

Mensaje por Rover214Sli94 » Lun Sep 16, 2019 12:13 am

" Tampoco está de más ver las lámparas si no se quemaron, aunque parezca una boludez a veces pasa."

Antiguo Usuario VLAD, tene en cuenta lo que dice "brunocarbone", mi experiencia con las luces de Stop fue que entre al problema por el lado más difícil y busque por todos lados; resumen que era...se quemaron las dos lámparas al mismo tiempo !!

Por ello revisa lo elemental y luego abocáte a lo complicado porque en nuestros autos empezas a tocar y podes complicar la cosa gravemente.

Te mando mis saludos y recuerdos.

vlad
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Serie 100

Mensaje por vlad » Lun Sep 16, 2019 6:19 pm

hola muchachos brunocarbone y 214sli94 buenas tardes . muchas gracias por la ayuda paso acontarles y no estaba nada lejos de lo que ustedes decian .
resulta que fui al mecanico y si bien estaba con mucho trabajo . me dio una manito medimos nuevamante fusibles y tomando masa del chassis medimos los cables que van a las luces y llegaba corriente y me dice se te quemaron las luces bolu..... jajjaj y es asi como dicen ustedes pasa . pero yo queria saber por que entonces hizo un par de pruebas mas cortitas y al pie y vio que el regulador de voltage estaba funcionando mal y eso quemo todas las luces . ahora les explico que pasa resulta que el regulador de voltage del 420 sale como 2000 o mas pesos . y como costaba conseguir le puso uno externo y el muchacho qu cambio las mangueras y trabajo con la bomba aparentememnte lo solto para hacer el cambio de manguer y eso lo dejo sin masa y un cable tocando algo no se que me dijo . yo lo vi y si estaba suelto . bueno dentro de todo me salio bastante economico el repararlo compre un regulador nuevo 360$ y las luces despues de cambiarlas y salio andando . muchachos es muy real lo que plantearon ustedes a veces las cosas resultan mas faciles de lo que creemos . yo pense que era mas jodido . bueno les mando un abrazo y 1000 gracias por su colaboracion y sostener el espiritu solidario del club .vlad

el que no sabe donde va llega donde no queria ir
Imagen

brunocarbone
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Buenos Aires, Argentina
Mensaje personal: Ford Fiesta Edge Plus MP3 2007

Mensaje por brunocarbone » Lun Sep 16, 2019 11:06 pm

Buenisimo! A veces uno se vuelve loco y el problema es algo simple. En este caso fue el cable de masa que quemó todo junto, pero creeme que a veces se quemas 2 lámparas casi juntas, me pasó con mi auto, un día una luz baja y al día siguiente la otra

Saludos y a seguir rodando!!

Bruno - ex 214 SLi 1995

Responder

Volver a “Exterior (Chapa, pintura, iluminación)”