NO ME ARRANCA EL 416 AÑO 1999

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
mafi
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Alta Gracia-Córdoba

NO ME ARRANCA EL 416 AÑO 1999

Mensaje por mafi » Mar Oct 08, 2019 6:38 pm

Hola! Tengo un Rover 416 Si modelo 99 (heredado de mi papá que lo tiene desde 0Km)... El auto esta muy bien de mecánica, pero ahora no quiere arrancar. La bomba hace el ruido normal (o sea, funciona), el burro gira, las bujías son nuevas (3 meses)....pero no arranca!! Hace el amague, pero no arranca.
Me pueden ayudar?
Sls.
JP

Juan Pablo

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: Sin palabras, el Sr. Juan Manuel Fangio "El Chueco"
5 veces campeón F1

Re: NO ME ARRANCA EL 416 AÑO 1999

Mensaje por gvchile » Mié Oct 09, 2019 9:04 am

Siempre que un motor, gira el burro pero no se pone en marcha es necesario verificar las sientes pruebas... esto es sin importar marca o modelo, es un concepto de funcionamiento estandard en la mayoría de los autos de hoy en día.

Por orden de relevancia, y de simple a complicado.
1 verificar chispa (de la bobina al rotor, y después del rotor a las bujías)
2 ingreso de combustible a los cilindros (solo basta con ver si después de algunos intentos las bujías salen mojadas)
3 compresión ( tiene que haber cierta compresión mínima en los cilindros, sino no se pone en marcha)
4 Puesta a punto, en la distribución y en la ignición

Si apuntas el orden de pruebas a estas 4 reglas básicas, dependiendo del resultado ya tenes una linea a seguir para ubicar el problema.

Si no las hiciste, te convendría hacerlas, si necesitas una orientación para hacerlas avisa, eso si no te saltees ninguna de ellas, son solo 4 pero tienen que estar bien realizadas porque de lo contrario te dejan mas dudas que certezas....
Una verificación bien echa se hace 1 sola ves, una verificación mal echa se hace muchas veces...

mafi
50 RPM
50 RPM
Localidad: Alta Gracia-Córdoba

Re: NO ME ARRANCA EL 416 AÑO 1999

Mensaje por mafi » Mié Oct 09, 2019 8:37 pm

Muchísimas gracias!!! Muy atenta tu respuesta. Mañana mismo hago esas pruebas y vemos que pasa.
Estamos en contacto.
Sls.

Juan Pablo

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”