NO ME ARRANCA EL 416 AÑO 1999

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: Sin palabras, el Sr. Juan Manuel Fangio "El Chueco"
5 veces campeón F1

Re: NO ME ARRANCA EL 416 AÑO 1999

Mensaje por gvchile » Mié Oct 23, 2019 5:23 pm

Si.. Si! El mismo

mafi
50 RPM
50 RPM
Localidad: Alta Gracia-Córdoba

Mensaje por mafi » Jue Oct 24, 2019 7:39 pm

A ver si se ven bien!
Lo que noté al sacar la tapa del distribuidor, es que uno de los tornillos estaba "bailando" porque se había roto un poquito el plástico de la tapa. Conviene reemplazarla? Será eso?
Te cuento que hoy el auto anduvo bastante mal. Se apagaba. Regulaba maso, y se venían abajo las vuelta. Se apagó reiteradas veces.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Juan Pablo

mafi
50 RPM
50 RPM

Mensaje por mafi » Jue Oct 24, 2019 7:40 pm

Ahí va una más.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Juan Pablo

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: Sin palabras, el Sr. Juan Manuel Fangio "El Chueco"
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Vie Oct 25, 2019 10:38 am

Se ve bastante bien, no creo que sea la causa... igualmente verifica la pastilla de carbón que va en el centro del distribuidor, la que hace contacto con la cabeza del rotor:
Presiona y suelta un par de veces = siempre tiene que volver a su lugar, osea.. que el resorte que esta detrás de la pastilla que tenga la resistencia suficiente para que empuje la pastilla..

Lo de la oreja rota de la tapa del distribuidor, fabricale una arandela, la tapa del distribuidor una ves instalada no se tiene que mover...

Verifica lo siguiente
mirando de frente al motor, en el múltiple de admisión lado superior izquierdo, vas a ver una manguerita plástica que sale de ese lugar y va hasta una cajita (lado parabrisas)y de esa cajita sale otra manguerita que se conecta con la ECU=
Todo ese tramo de manguera y cajita hasta llegar a la ECU no tiene que tener ningún tipo de perdida, osea... tiene que estar bien conectada y sin rajaduras o pinchaduras, por ese circuito el MAP toma vacío del múltiple para que con sus valores la ECU gestione el ancho de pulso de inyección, te lo comento porque lo que transporta esta manguerita ni es fluidos sino vacío..

Ademas en el mismo multiple de admisión en la parte central, vas a ver que se conecta una manguera plástica ( un poco mas gruesa), por esa manguera toma el vacío del multiple el servo freno, un perdida de vacío por este lado puede influir en el comportamiento del MAP también.. te convendría verificarlo por las dudas.

mafi
50 RPM
50 RPM

Mensaje por mafi » Vie Oct 25, 2019 6:03 pm

Listo! Ya me pongo..

Juan Pablo

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”