Buje inferior amortiguador trasero

Problemas y consultas relacionadas a suspensión, amortiguadores, espirales, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Diabele
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: San Salvador de Jujuy

Buje inferior amortiguador trasero

Mensaje por Diabele » Jue Oct 17, 2019 9:52 am

Hola amigos Roverianos!!! :D
A mi Autilus un rover 214 '98 tengo que cambiarle el buje que se encuentra en el extremo inferior del amortiguador trasero. Por suerte el amortiguador está todavía bueno.

El mecánico aquí en Jujuy me dijo "no creo que los consigas porque no consigo para otros autos" #-o y yo no pierdo la fé que la gente del grupo me ayude a conseguirlo. :D

Les paso foto señalando cuál es el buje.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: Sin palabras, el Sr. Juan Manuel Fangio "El Chueco"
5 veces campeón F1

Re: Buje inferior amortiguador trasero

Mensaje por gvchile » Jue Oct 17, 2019 1:52 pm

:-k Figurita difícil che... estoy casi seguro que se puede conseguir por el lado del Honda Civic 3 puertas de esa epoca pero no te lo puedo asegurar, yo creo que lo mas prudente en este caso seria por lo menos tener las medidas del del buje para buscar un equivalente, que seguro que lo hay pero.... hay que buscarlo..

Diabele
500 RPM
500 RPM

Mensaje por Diabele » Jue Oct 17, 2019 5:10 pm

gracias Gustavo... :(

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Vie Oct 18, 2019 8:13 am

Diabele escribió:
Jue Oct 17, 2019 5:10 pm
gracias Gustavo... :(
Jajajaja no es para bajonearse, no es que no se puede conseguir, solo bastaría con sacar con algo de paciencia y cuidado los bujes para tenerlos de muestra y buscar un equivalente.

A todo esto, no logro ver el estado del buje en la foto, estas completamente segura que están para cambiar??
Digo porque tratándose de un buje un poco complicado de conseguir, seria una picardia cambiarlo solo porque estas cambiando otros bujes que no tienen nada que ver con el amortiguador.

Diabele
500 RPM
500 RPM

Mensaje por Diabele » Vie Oct 18, 2019 10:48 am

en realidad fue así: el auto tiene un golpe en el motor... lo escucho dentro del habitáculo (el ruido comenzó después de haber cambiado la rótula izquierda). El ruido no lo hace todo el tiempo; a veces lo hace sólo cuando está caliente el motor y a veces sí lo hace desde el momento que saco el auto del garage.
Lo llevé a revisar por el tren delantero y me dijeron "es la caja hidráulica" así que lo llevé a revisar a un hidráulico... supuestamente ajustaron la cremallera al punto máximo autorizado por la marca pero el ruido siguió
Después me comentaron que pueden ser los bujes... así que lo llevé a otra empresa que tiene la misma máquina que en las RTV y ahí me dijeron que tengo que cambiar los bujes del tren delantero y en el tren trasero los amortiguadores.
Llevé el auto a la casa del amortiguador que hacen reparaciones... ahí sacaron ambos amortiguadores, hicieron los controles de presion y esas cosas para verificar el funcionamiento y me dijeron que los amortiguadores están bien, lo que está mal son los bujes.
Y ahí comenzó esto que estoy buscando ahora...

Diabele
500 RPM
500 RPM

Mensaje por Diabele » Vie Oct 18, 2019 11:00 am

Gustavo, ¿qué opinas de comprar los bujes de algún rover que esté en desarme?

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Vie Oct 18, 2019 3:33 pm

MMMMMm..... suena como a lotería de soluciones.... ojo con eso, porque casi siempre en busca de solucionar el problema te terminan haciendo cambiar un montón de cosas que no hace falta cambiar..
Todos son eruditos en la materia y cuentan con años de experiencia, por tal motivo dudo mucho que alguien valla a reconocer que no sabe por donde viene la falla...

Me gustaría saber un poco mas de ese ruido que escuchas, si es posible al mejor estilo de una onomatopeya jajajaja
si lo hace en todo momento
si lo hace en ruta (caminos en buen estado)
si lo hace en empedrado o calle de tierra
si lo hace con el auto con el centro de gravedad hacia adelante
si lo hace con el centro de gravedad hacia atrás
si lo hace cuando frenas
si lo hace en tracción ( saliendo en primera o en un cambio alto exigido )
si lo hace al girar en una curva pronunciada (indicar si lo hace a <----> o ---< o ---->)
si lo hace al girar la dirección a tope (indicar si lo hace a <----> o ---< o ---->)

Va... fijate cualquier dato que puedas sumar

Responder

Volver a “Suspension / Amortiguadores / Tren delantero y trasero”